¿Cómo imprimir Rfc? Cédula de Identificación Fiscal

El documento que podrá certificar nuestra inscripción RFC, será el CIF o Cédula de Identificación Fiscal. Este es el motivo por el que necesitamos tener una copia del PDF impresa.

Cuándo nos dispongamos a imprimir nuestro RFC, deberemos entrar aquí.

¿Cómo es la Cédula de Identificación Fiscal?

Afortunadamente la documentación hoy en día es cada vez más minimalista, hoy en día el CIF tiene un tamaño más reducido e incluye un código QR, dónde obtendremos la dirección URL, que nos aportará gran cantidad de información.

↘    Este es un ejemplo de Cédula   ↙

cédula de identificación

¿Cómo conseguir la contraseña para imprimir el RFC?

Si por alguna razón no tenemos nuestra contraseña para imprimir el RFC, debemos saber que esta son una serie de caracteres, los cuales nos dejarán acceder los servicios web del SAT, uno de estos servicios es imprimir el RFC.

Obtener contraseña RFC personas físicas, con firma electrónica o sin firma electrónica

Dentro de las diferentes posibilidades de contribuyente que nos podemos encontrar tenemos las personas físicas. Si nos encontramos en este caso y queremos generar o restaurar nuestra contraseña para el RFC, tendremos dos posibilidades;

Obtener contraseña RFC Con firma electrónica

No es necesario que ingresemos nuestro RFC. Únicamente debemos ingresar la clave privada y el CER, además completar el captcha en caso que nos aparezca en pantalla.

Obtener contraseña RFC Sin firma electrónica

Es necesario que ingresemos nuestro RFC, y teclear el código captcha. Aportaremos el correo electrónico deseado, para que nos envíen la nueva clave digital. En el extraño caso que no tengamos correo electrónico, deberíamos ir al módulo de Servicios Tributarios para terminar la gestión.

En algunas ocasiones y según la situación de cada persona, nos podrían instar a terminar este trámite en las sedes físicas del SAT.

Obtener contraseña RFC personas morales

Todas las personas morales que necesiten genera o restaurar su propia contraseña RFC, lo harán a través del enlace web oficial.

Comprobante de RFC


Gracias a nuestro comprobante podremos consultar online y presencialmente nuestro RFC.